Elegir el dominio es uno de los primeros pasos que tenemos que realizar al crear nuestra página web. Y también es muy importante, ya que vamos a determinar la línea de nuestro proyecto.

La compra de un dominio es muy importante y hay que dedicarle un tiempo para pensar como queremos llamarnos. El nombre que elijamos será nuestra marca y va a seguir por el tiempo siendo el mismo. Va a ser lo primero que van a ver tus potenciales cliente, no es algo para elegir rápidamente, hay que pensar bien cual elegir.

El proceso de elección va a depender el público al que quieras ofrecer tus servicios/productos. A continuación te vamos a enumerar tip´s a tener en cuenta al momento de la elección del dominio:

1. Terminación

Cuando hablamos de terminación, nos referimos al .com.ar / .com / .net / .online (por nombrar algunas de todas las extensiones existentes). Si tu mercado es local (ej. En Argentina) te recomendamos.

Todos los dominios posicionan igual pero no todos tienen las mismas ventajas

A la hora de elegir dominio  te recomiendo optar por el .com.ar, es el dominio que debes coger. La extensión .com.ar (geolocalizado) es perfecto si nuestros potenciales clientes van a ser solo Argentinos (Google dará más valor a tu dominio si se centra en un país determinado sobre el resto).

En cambio si buscas llegar a un mercado mas global, te convendria registrar un .com / .net , esto te permitirá posicionarte para todo el mundo que hable el mismo idioma de tu web, es decir Argentina, Mexico, Colombia, Chile…

2. Nombre visual

Un nombre de dominio tiene que ser fácil de recordar, de escribir y sencillo de deletrear. A diferencia de las grandes marcas, la suya es una marca nueva generalmente por lo cual, no es conocida por el publico.

Sería recomendable evitar las letras H, Q, W, X, Y, Z (siempre que se pueda)

3. Dominio limpio

Usar guiones y números en el dominio no está bien visto para Google ni para el usuario. Hay que tener en cuenta, que al decirle el nombre de tu web a alguien, tendrás que especificarle si el dominio es con letras o es con números, igualmente si el guion es bajo o medio. No te compliques.

4. Debe ser Corto

Optar por un nombre de dominio corto será otro factor muy positivo.

Los nombre cortos son fáciles de escribir y se retienen mejor en la memoria .

La media de caracteres para un buen nombre suele estar entre 10 o 11. Más de 15 es demasiado. Además un nombre largo aparte de recordarse peor, también pueda dar lugar a equivocaciones a la hora de escribirlo en el buscador.

5. Haz que sea Identificable

Insertar dentro del nombre del dominio web una palabra que represente al sector del negocio o a la temática que tratamos.

Siempre será mejor usar un dominio como www.ferreteriapaco.com que www.pacofer.com. El usuario tiene que ver rápidamente a que te dedicas e identificarte con el nombre de empresas.

6. Estudia la competencia.

Es vital estudiar a la competencia al registrar el dominio, asi evitaríamos disputas legales por la titularidad del dominio. Por eso, les recomiendo que al momento de pensar un nombre vean si existe alguno con el mismo. Mejor prevenir!

7. Tómate tu tiempo para escoger un buen dominio y no equivocarte

Dar con un nombre adecuado cuesta un poco y en ocasiones cuando vas a comprobar la disponibilidad de un dominio, te encuentras con que no está libre.

Si queres chequear si esta disponible podes hacerlo desde:

Si buscas dominio .com.ar: https://nic.ar/buscar-dominio

Si buscas dominios .com  .net .online (entre otros): https://www.hostinger.com.ar/registrar-dominio

8. Impedimentos a la hora de escoger un nombre de dominio

Uso de la ñ o caracteres especiales , acentos o mayúsculas. Evita usar nombres para tu dominios con estos caracteres.

No puedes registrar dominios con esas letras por que los registradores de dominio no lo permiten muchos de ellos aunque cada vez Google los está permitiendo al ser cada vez más natural, igualmente pasa con los acentos.

Conclusión

Después de ver estas recomendaciones para elegir nombre, comprueba si ese nombre de dominio que tienes en mente realmente es bueno.

Pregunta a tus amigos, compañeros y familiares que les parece.

Recuerda que un nombre dominio tendrá que sonar bien y crear un recuerdo en la memoria.

Categorías: DominiosTips

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?